cargando

11º Paseo Nocturno en Bicicleta

Este fin de semana los amantes de las bicicletas tendrán su propia fiesta

YANNINA THOMASSINY | MÁS POR MÁS

20 de Febrero 2013

El Gobierno del Distrito Federal invita a disfrutar el primer Paseo Nocturno en Bici por el Centro Histórico 2013. El recorrido de noche que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero tendrá como principal atracción la “Toma Fotográfica de los Enamorados en el Jardín Plaza Loreto”.

El 11º Paseo Nocturno en Bicicleta comprenderá un polígono de 4.5 kilómetros dentro del primer cuadro de la ciudad de 19:00 a 23:00 horas. Las calles son Venustiano Carranza, Jesús María, Loreto, Correo Mayor, Corregidora, 16 de Septiembre, Isabel La Católica, Tacuba y Bolívar.

Las fotos captadas serán publicadas en la página web del programa “Muévete en Bici” y a través de Facebook.

Habrá 2 carpas de estación de servicio ubicadas en Plaza Loreto (Loreto/San Ildefonso) y Plaza “La Ranita” (Venustiano Carranza/Bolívar), y por parte de “Ciclistas por la Ciudad” se brindará servicio mecánico para bicicletas en 3 puntos de la ruta.

El préstamo de estas bicis arranca a las 19:00 horas y termina a las 10:30 horas; el tiempo que un usuario se puede llevar la bicicleta es de 30 minutos y sólo debe dejar en prenda la credencial de elector, se presta una bici por identificación.

A lo largo de la ruta habrá diferentes actividades culturales, musicales y de activación física como “Muévete y Métete en Cintura”, que se ubicará en el cruce de las calles Palma y 16 de Septiembre.

El Fideicomiso del Centro Histórico coordinará la realización de un concierto de opera de 20:00 a 21:00 horas en el Jardín Plaza Loreto y por parte de la Secretaría de Cultura un guía acompañará a ciclistas durante el recorrido. El 11º Paseo Nocturno en Bicicleta también participa la Autoridad del Centro Histórico.

Fecha: sábado 23 de febrero.

Horario: de 19:00 a 23:00 horas.

Punto de encuentro: Centro Histórico.