Piden llamar Álvaro Obregón a estación de la Línea 12 

La delegación pedirá que se construya un paradero en el Metro Observatorio para poner orden a ambulantes (07:30)

JOSUÉ HUERTA | MÁS POR MÁS

30 de Agosto 2013
Ampliación de la Línea 12 tendrá una inversión: 2 mil 200 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)
Ampliación de la Línea 12 tendrá una inversión: 2 mil 200 millones de pesos (Foto: Cuartoscuro)

El delegado Leonel Luna informó que su gobierno buscarán que una estación de la ampliación de la Línea 12 del Metro se llame Álvaro Obregón.

Además pretenden que en el Metro Observatorio se construya un Centro de Transferencia Modal, también conocido como paradero, con el fin de poner orden en esta zona repleta de ambulantes.

Ayer se dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación que el gobierno de Enrique Peña Nieto destinará dos mil 200 millones de pesos para la ampliación de la Línea 12.

Los recursos económicos serían otorgados al gobierno capitalino a través del presupuesto asignando a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT).

Al respecto el delegado de Álvaro Obregón se congratuló de la decisión del gobierno federal y dijo que están en la disposición de colaborar en el proyecto.

Manifestó que es la primera vez que el Metro llega a esta demarcación pues “siempre se había quedado en la orilla” por lo que estimó que será una excelente ayuda para la movilidad de la zona.

El delegado dijo que de acuerdo con el proyecto de ampliación de la Línea 12 del Metro está prevista la construcción de dos nuevas estaciones en territorio obregonense.

La primera es Valentín Campa y la segunda Alta Tensión, sin embargo es a ésta última, a la cual pretenden que se le cambie el nombre a Álvaro Obregón.

Leonel Luna aseguró que es casi un hecho que sí podrá cambiarse la denominación la estación. La Línea 12 del Metro cruzará por avenidas importantes, dentro del territorio de la delegación Álvaro Obregón, tal es el caso de Camino Real a Toluca, Avenida Río de Tacubaya, Avenida Central y Avenida San Antonio.

El nuevo tren México-Toluca Leonel Luna consideró que con la ampliación de la Línea 12 a la Línea 1 del Metro se desfogará una gran cantidad del tránsito que se genera en los alrededores del Metro Observatorio.

Además, dijo, se creará una nueva conexión para los pasajeros que provengan de Toluca, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construirá el tren México Toluca, mismo que llegará a Observatorio.

Ampliación de la Línea 12:

Inversión: 2 mil 200 millones de pesos

Origen de recursos: Gobierno federal

Delegación beneficiada: Álvaro Obregón

Usuarios beneficiados: 250 mil al día

Beneficios: Conexión directa del oriente con el poniente

Estaciones nuevas: Valentín Campa Alta tensión